Ir al contenido principal

Omar Jerez "El punk del mundo del arte"

En el año 2011 surgió en la escena contemporánea del arte un artista llamado Omar Jerez.
Polémico, irreverente, transgresor, en busca de la confrontación constante y una anarquía desmedida a la hora de enfocar sus piezas de videoarte, sin ningún tipo de academicismo que le reporte un sustento protocolario basado en las enseñanzas habituales.
Conocido en los círculos como  el punk del mundo del arte, roza lo enfermizo con un canto al vomito y al desagrado estético.
Los que lo conocen de cerca comentan que es educado, cercano y con una imagen que lo aleja totalmente de lo que representa en sus obras, sin embargo otros lo tachan de prepotente, frío, calculador, estratega y arribista.
Su obra más polémica ha sido la serie titulada ESTADOS UNDIOS, donde utilizada iconografía americana como un cirugano que disecciona la anatomía humana para coger las visceras y ponerlo sobre la mesa de operaciones.
Independientemente de la idea que nos formemos de Omar Jerez no deja indiferente al personal. ¿Será esto la finalidad del autor? ¡ki lo sa!



 Omar Jerez ( Foto de Laure Quesada)

Comentarios

  1. omar tio ,vales mucho, no dejes que nadie te diga lo contrario,somos hermanos del alma,sabes que siempre estare si me necesitas,cuidate y te deseo lo mejor,1 abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha echo Omar Jerez en el mundo del arte es un caso ùnico en este paìs y en este aspecto hay que felicitarle.
    Pero por el contrario se salta todas las normas que existen en este complejo entramado y esto le va a dar problemas,su independencia la lleva a extremos como nunca he visto¡Tiene un par de huevos!,pero yo lo harìa mas acondicionado a ciertas reglas por que pueden ir en su contra y hoy està fuerte pero en un futuro las cosas pueden dar un giro.
    Alberto Garrido

    ResponderEliminar
  3. En la foto tiene un aspecto destroyer muy afín con el título. Da miedito el punk este.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dibujos arquitecturas de Madrid

Dibujos realizados a mano con tintas para la Fundación Internacional de Educación (FIE) por encargo de Susan Parada. Cuesta de los ciegos Las torres de Plaza Castilla   Barrio de las Letras Edificio de oficinas de la A-2  Las Torres Kio vistas desde los rosales  Skatepark ( M-30 )  Plaza del Dos de Mayo   Aeropuerto Barajas T- 4 

" El Jardín del Olvido" con Mateo Feijóo en los Clásicos en Alcalá 2013

Tattoo "El Jardín del Olvido" (Fragmento de la película) El pasado mes de Junio se presentó en el festival de Los Clásicos en Alcalá "El Jardín del Olvido", una instalación pensada y recreada por Mateo Feijóo a partir de la poesía femenina del Siglo de Oro de las letras hispánicas. En esta ocasión he colaborado con Mateo para realizar un tatuaje que se mostró en una película proyectada durante la duración de la exposición, además de participar en el montaje de la misma en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Fragmento de la película Tatuando en la nave de Basurama Con Marta Oliveres Fotografía de Rafael Gavalle basada en la obra de  Sánchez Cotán Fotografía de Rafael Gavalle basada en la obra de Sánchez Cotán • Algunos medios donde ha sido anunciada la exposición: http://www.aglaenoticias.com/jardin-del-olvido-sale-escena-alcala/html http://www.clasicosenalcala.net/2013/ot

Retratos Serie II

La técnica sigue siendo la misma que en las ilustraciones anteriores, lápiz, tinta y color digital. Steve Mcqueen Samanta Villar Frank de la Jungla