sábado, 4 de febrero de 2012

Omar Jerez "El punk del mundo del arte"

En el año 2011 surgió en la escena contemporánea del arte un artista llamado Omar Jerez.
Polémico, irreverente, transgresor, en busca de la confrontación constante y una anarquía desmedida a la hora de enfocar sus piezas de videoarte, sin ningún tipo de academicismo que le reporte un sustento protocolario basado en las enseñanzas habituales.
Conocido en los círculos como  el punk del mundo del arte, roza lo enfermizo con un canto al vomito y al desagrado estético.
Los que lo conocen de cerca comentan que es educado, cercano y con una imagen que lo aleja totalmente de lo que representa en sus obras, sin embargo otros lo tachan de prepotente, frío, calculador, estratega y arribista.
Su obra más polémica ha sido la serie titulada ESTADOS UNDIOS, donde utilizada iconografía americana como un cirugano que disecciona la anatomía humana para coger las visceras y ponerlo sobre la mesa de operaciones.
Independientemente de la idea que nos formemos de Omar Jerez no deja indiferente al personal. ¿Será esto la finalidad del autor? ¡ki lo sa!



 Omar Jerez ( Foto de Laure Quesada)

3 comentarios:

  1. omar tio ,vales mucho, no dejes que nadie te diga lo contrario,somos hermanos del alma,sabes que siempre estare si me necesitas,cuidate y te deseo lo mejor,1 abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha echo Omar Jerez en el mundo del arte es un caso ùnico en este paìs y en este aspecto hay que felicitarle.
    Pero por el contrario se salta todas las normas que existen en este complejo entramado y esto le va a dar problemas,su independencia la lleva a extremos como nunca he visto¡Tiene un par de huevos!,pero yo lo harìa mas acondicionado a ciertas reglas por que pueden ir en su contra y hoy està fuerte pero en un futuro las cosas pueden dar un giro.
    Alberto Garrido

    ResponderEliminar
  3. En la foto tiene un aspecto destroyer muy afín con el título. Da miedito el punk este.

    ResponderEliminar